Las Vulnerabilidades y su constante variabilidad.
Introducción.
El mundo de las vulnerabilidades es muy dinámico y nada constante. Tratar de solucionar dos vulnerabilidades de la misma forma no funcionará, como dijo Albert Einstein: "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes".
Explicación.
Y últimamente ha habido un incremento en estas vulnerabilidades.
No es extraño que ocurra una avalancha de vulnerabilidades con todo lo que está ocurriendo al mundo moderno. Aplicaciones en cambios, continuas expansiones tanto tangibles como intangibles. Y no solo eso, sino que uno de las mayores problemas son las vulnerabilidades intencionadas, causas por personas internas dentro de una empresa para permitir el acceso de gente indeseable,
Expertos de hacking ético saben que explotar una vulnerabilidad significa eludir la seguridad de un sistema, lo que permite un intenso abanico de ciberataques.
Identificación de vulnerabilidades en un entorno moderno
En el momento en el que una vulnerabilidad es detectada, da comienzo una carrera para explotarla. Participan tanto hackers éticos como malvados. El trabajo que recae sobre los éticos es mayor, ya que deben ser más rápidos y eficientes para poder bloquear a tiempo a los hackers malvados.
Cuanto más complejo sea el entorno, más difícil es detectar vulnerabilidades de la misma forma.
Priorizar vulnerabilidades críticas.
Encontrarla es lo primero. Saber cuantas y cuales son es el primer paso, y uno muy importante. El siguiente es priorizar y catalogar las vulnerabilidades, en caso de que hayan varias, y atender primero las que representen la mayor amenaza.

Comentarios
Publicar un comentario